Los adolescentes son un ... ¿caos?


Holaaa!!! adolescentes?? bienvenido a este espacio de intercambios..

Juntos vamos a transitar este nuevo año... será .. ¿complicado? ¿divertido? ¿cansador? mmmmm
todo depende de nosotros!!!!

 https://www.educ.ar/recursos/117149/pubertad-y-adolescencia

En la primera parte del video dice que con la adolescencia cambian las formas de relacionarnos... tienen que decir en ustedes cómo cambiaron esas formas y con quién. Ésta actividad te dará 2 puntos más a tu nota

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A partir que se producen esos cambios me empecé a relacionar mucho más con mis amigas, nos juntamos más seguido y compartimos nuestros secretos. Hablamos de todos lo que nos pasa y nos expresamos libremente, sin vergüenza.
    No demuestro mucho afecto con mi familia, comencé a salir hasta la madrugada, a escuchar rock Nacional y tener crisis emocionales.
    Lola Saraceno

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A partir de estos cambios que nombra el vídeo, en mi casa empecé a no tener más miedo a decir lo que pienso, a tener más confianza en mi grupo de amigos contándonos nuestros problemas y ayudándonos a la vez.
    Iteractuando con más chi@s, empecé a salir y regresar un poco más tarde y a tener bastante cambios emocionales 😂.
    Marti Srhoj.

    ResponderEliminar
  5. Desde que comenze a experimentar todos estos cambios que nombra el vídeo, comencé a hacer muchas mas amistades. También me relaciono más con mi familia y disfruto mucho mas los momentos con todos ellos.
    Ahora regreso mucho mas tarde a mi casa , debido a que me encanta salir y estar con amigos y también me la paso escuchando música para concentrarme y relajarme.,
    Nicolás Rinaldi

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Siempre desde cuando eramos mas chicos con algunos de mis amigos hablabamos sobre lo que le sucedía a cada uno, ya sea cambios físicos y emocionales. Actualmente seguimos haciendolo pero ya es mas reducido el grupo en el que se confía. En lo personal el mayor cambio que noto en mi es la personalidad, soy muy distinto, no soy el de antes, siempre pienso negativamente, le contesto de mala manera a mis padres y compañeros y más, soy consciente de lo que hago y me enoja mucho no poder corregirlo. Lautaro

    ResponderEliminar
  8. Los cambios que experimente fueron mas para el lado de la amistad, me empece a juntar mas con mis amigos, salir de mi casa, empece a leer libros para jóvenes, un día estaba feliz al otro triste sin razón., por el lado de mi familia me empece a relacionar mas con ellos también, Discutí mas con mis compañeros por cualquier razón, para el lado de la escuela me volví mas responsable.
    Joaquin

    ResponderEliminar
  9. Desde q se nos enfrentaron esos cambios empezamos a hablar con nuestros amigos sobre ellos... Como emocionales, físicos. Tuve como más interés en saber esos cambios. Tengo menos relación con mi familia porque me quiero manejar solo y le contesto mal a todos
    Matias

    ResponderEliminar
  10. Desde q se nos enfrentaron esos cambios empezamos a hablar con nuestros amigos sobre ellos... Como emocionales, físicos. Tuve como más interés en saber esos cambios. Tengo menos relación con mi familia porque me quiero manejar solo y le contesto mal a todos
    Matias

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. A partir de los cambios que hablan en el video. Empeze a unirme mas con mi familia a contarles mis secretos; mis cambios emocionales que antes no hacía. Ahora no discuto tan seguido con mis padres ni me porto mal como lo hacia cuando era mas chico.
    Con mis amigos empeze a salir mas seguido llegando muy tarde a mi casa (cosa que antes no hacia) pero no les cuento mis secretos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando comencé a tener estos cambios en mi empecé a tener un poquito menos de miedo de decir lo que pienso, comencé a confiar mas en mis amigos y mi familia, tuve y tengo muchos muchos cambios emocionales, comencé a salir mas y llegar mas tarde a mi casa, me volví un poco mas revelde de lo que era, me intereso en temas que antes a lo mejor no, comencé a pensar mucho mas las cosas antes de hacerlas pensando si voy a herir o si me voy a herir... siempre fui bastante independiente pero con estos cambios creo que soy mas independiente todavía... no se porque pero me empezó a importar lo que dicen de mi y a veces me afecta...
    Verina Diano

    ResponderEliminar
  14. Pues, cambié bastante... Soy demagidem Pesado con nim amistades, me empezaron a gustar cosas que odiaba, termine con varias amistafes, soy "Raro" y me gusta derlo, esos fueron mis cambios :p

    ResponderEliminar
  15. Cuando empece a tener estos cambios no me sentía sin ganas de hacer las cosas. . A confiar en mi familia ,amigos . Me empezaron a gustar un genero de musical que antes .
    florencia pereyra

    ResponderEliminar
  16. A partir de estos cambios empecé a dejar de tener miedo a expresarme y ahora no paro de hablar. Empecé a confiar mucho más en mis amigas y ahora les cuento todo, no sé como me aguantan.. Me importa mucho lo que la gente opine de mi. Y sí Caro, no te voy a mentir... Me enamoré jajajaja.
    Josefina Tubello

    ResponderEliminar
  17. A partir de los cambios empeze a explayarme mas con mis familiares.Es decir empeze a abrirme mas y contar todo lo que me pasa.Mis familiares a partir de eso supieron como poder afrontar esta situación.
    Agustin Balladar

    ResponderEliminar
  18. Lo que dice sobre los cambios del cuerpo me intereso mucho y yo no sabia que la secualidad era sobre las ITS y los genitales pero me interesa mucho mas ahora el tema de los adolecentes y la juventud y para me es muy esrupido hacer lo que nos dicen nuestros amigos para caerles bien

    ResponderEliminar
  19. Cuando empecé a tener estos cambios ya no siento miedo de mostrarme tal como soy , también les hablo a mis padres de ese tema cosa que antes no hacia.
    Para mí hablar de cambios tanto físicos como emociones no me da vergüenza ya que acepto estos cambios.

    ResponderEliminar
  20. Desde chico siempre hablábamos entre todos y decíamos yo no voy hacer esto y lo otro, y al final siempre pasaba lo contrario.
    Decíamos que no íbamos a tener novia o novio y ahora hay muchos chicos e chicas que están de novios, y tuvieron nuevos cambios físicos.
    Ahora entendí que todo esos cambios físicos nos trajeron nuevos cambios en la mentalidad y hoy eso se nota.

    ResponderEliminar
  21. Desde que empecé a sentir cambios, tantos físicos y emocionales. Sentí que empecé hablar más con mi madres es decir contar cosas que antes no contaba, me abrí a mis amigos, demasiado. Siento que cambie, creo que gracias a esto me pude abrirme más hacia las personas que quiero..
    Gabriel zangheri

    ResponderEliminar
  22. En esta etapa comencé a tener más confianza con mis amigas y siento que podemos hablar de cualquier cosa, sean malas o buenas experiencias. Acerca de diferentes temas formé una opinión y la defiendo. Tengo crisis o bajones que antes no tenía, ahora me afectan otras cosas, por ejemplo las guerras... Poco a poco me preocupa menos lo que la gente piense o diga de mí. Tengo más discusiones con mis padres y aunque me preocupe, siento que es parte de estos cambios.
    Dolores García

    ResponderEliminar
  23. En esta etapa siento que hay veces no digo lo que en pasa sino que me lo guardo para mi. tambien Otra cosa es que empeze a hablar bastante con mis padres pero más de todo con mi mamá. Pero siento que estos cambios pueden llegar abrirme hacia las personas que más me necesitan
    Agostina zarate

    ResponderEliminar
  24. En esta etapa siento que hay veces no digo lo que en pasa sino que me lo guardo para mi. tambien Otra cosa es que empeze a hablar bastante con mis padres pero más de todo con mi mamá. Pero siento que estos cambios pueden llegar abrirme hacia las personas que más me necesitan
    Agostina zarate

    ResponderEliminar
  25. En esta etapa comencé a relacionarme
    y abrirme mas con mis hermanas y amigos , a mis padres le empese a contar las cosas que me sucedían y por esto pieso que puedo mejorar mas

    ResponderEliminar
  26. En esta etapa mis cambios fueron muy notorios. La confianza en mis amigos y familia creció demasiado, me pone muy mal todo, lloro por cualquier cosa. También me pasa que a mi casa llego mucho mas tarde y tengo mucha mas libertad. El amor en esta etapa se noto bastante y me impota muchisimo lo que opinan de mi..
    Florencia Garcia

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Es una etapa en donde hay muchos cambios, es un poco complicada y con muchas sorpresas ya que nos conocemos más a nosotros mismos. En mi caso esto a ocurrido y mucho. Soy más cerrado, confío en muy pocas personas, mi estado de animo y mi humor varían todo el tiempo, me gusta pasar mas tiempo solo, pienso todo el día en distintos temas y últimamente me auto critico mucho.

    ResponderEliminar
  29. En este proceso es donde cambiamos nuestra forma de pensar y actuar, empezamos a tener mas confianza con nuestros amigos y familiares. podemos empeze a confiar mas secretos y cosas que me pasan.. empiezo a tener mas libertad y poder pensar con mas madurez las cosas.
    Jerónimo Zarate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares